Páginas

lunes, 13 de febrero de 2017

Bocas.

Todos somos iguales cuando desde nuestras casitas confortables  miramos la televion, vemos las noticias y pensamos que no podemos permitir esto o aquello y que es una injuscia, que los politicos y las multinacionales en fin que todo es una mierda y que no se puede tolerar bla bla bla.........
Son todos temas muy muy complejos y dificiles de resolver desde luego.
Algunos salen a la calle pasean todos juntos un ratito ( manifestaciones) y gritan otros van a conciertos que llaman solidarios  otros se quejan todo el dia, otros escalan montañas, otros se desnudan o encadenan etc etc.
Pero todos absulutamente todos vuelven a sus casitas con su nevera llena . Y casi siempore todo queda en nada. Un dia mas.
Creo lo mejor es ayudar cada uno como pueda a los profesioles que se dedican de verdad a estar donde deben y saben lo que deben hacer  ya que por eso son expertos y verdaderamente con una vocación. Es basico reconocer los limites y vocaciones de cada uno y no ir de soñador.
Ellos si están  sin calefaccion o aire acondicionado sin coches con graves riesgos de salud sin techos mojados  con polvo cansados con hambre  y muchisimas veces con lo peor el miedo. Ellos no vuelven a sus casas para acostarse en blancas y suaves sabanas como nosotros.
Seamos practicos de una vez y dejémonos de tonterias que finalmente no aportan nada y que sean ellos realmente los que si saben lo que hacen. Oigamos sus peticiones y hagamos lo que digan. Y sobre sus resultados nos guiaremos. Muchos estan muy preparados y escogieron esta forma de vida, otros no estamos capacitados para ello como dije antes yo el primero y por eso los respeto y admiro.

3 comentarios:

  1. Si todos viéramos de primera mano o viviéramos en nuestra piel esas injusticias, aunque fuese por un día, dejarían una gran marca en nosotros y nuestra conciencia que nos haría actuar o, al menos, estar incómodo si no lo hacemos.
    El problema es que estamos tan bombardeados por los medios, y nos llega tanta información, que no somos capaces de asimilar nada en concreto. Leemos mil noticias sobre problemas y a los 5 minutos no te acuerdas de lo que has leído, escuchado, visto en una red social, television o la valla publicitaria.
    Por eso nada de esto cala de verdad, solamente vivirlo en tu propia piel lo haría. Empatía.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante....
    Entonces, si no me mata mi marido o mata a ami amiga....olvido las víctimas de género.
    Si no paso hambre o pasa hambre mi hermana.....olvido la miseria.

    Si no trabajo 10h por 600 euros o lo hace mi prima...olvido la explotación laboral
    etc, etc, etc

    La palabra empatía se utiliza alegremente sin conocer su verdadero significado.

    Nadie necesita que le peguen una paliza para saber que no quiere recibirla...qué tiene que ver eso con la empatia? Y qué tiene que ver la cantidad de noticias para la capacidad de procesamiento de información de un cerebro?
    El problema , en mi opinión, es que lo único que hacemos es mirarnos el propio ombligo, encogernos de hombros y seguir....total...."eso no va conmigo"

    ResponderEliminar