Páginas

miércoles, 25 de mayo de 2016

Somos limitados.

Debemos aceptar nuestros limites y capacidades sin dolor .
Claro que nos gustaria hacer bien muchas cosas pero no siempre saldran segun lo esperado.
Lo haremos como podamos y  el resultado no sera quizas brutal pero lo haremos con ilusion y algo de locura.
Mas vale hacer y equivocarse que no hacer nada.
Mis capacidades cada dia se van mermando un poco y debo aceptarlo con humor.
Antes de emprender nada deberiamos  ser humildes con nosotros mismos y reflexionar si realmente tenemos tantas capacidades. Y si no las tenemos debemos roderarnos de gente que tenga algunas de ellas y tenemos y crear un equipo.

martes, 24 de mayo de 2016

Y cuando resulta que crees que todo esta claro en tu vida................

Va y pufffffff se desincha el globo y tus objetivos y motivaciones se esfuman o se pierden.
No digo que sea ni bueno ni malo pero desorienta.
Pero siempre repito lo mismo. Me tiene que importar todo un pepino, que mas da que unas temporadas sean buenas y otras confusas . Asi es todo, nada es permanente .
Tendremos una temprada en la que todo será  claridad equilibrio y alegria y otra donde alguna cofusion oscuridad y desequlibrio aparecera.
Se trataria de aceptar asi como de saber  el porque y cual es el origen de ese cambio y con el tiempo alargar mucho mas las buenas tempradas  que las malas y confiar que llegara un dia en que las buenas venceran para siemopre a las malas .
Seguro que la ACTITUD que tomemos ayudara mucho.

jueves, 12 de mayo de 2016

Nada que añadir.

Victor Küppers: "El secreto para ser feliz es ser amable"

Entrevista al formador holandés

 Publicado: 17:06 - 15/12/2015 

- Dice que las personas somos como bombillas...
- Utilizo ese símil para reflejar que las personas transmitimos sensaciones y captamos las que transmiten los demás. Hay personas que al cabo de 2 o 3 segundos de haberlas conocido pensamos: ole, ole y ole! Y hay otras que al conocerlas simplemente pensamos: ole. En ese sentido somos como bombillas, transmitimos. Llámelo feeling o química. Por eso, hay quienes van chutadas por la vida, a 30.000 vatios, y otras que van fundidas.

- En uno de sus libros dice que «Sólo se vive una vez. Pero es suficiente si se hace bien». ¿Cómo se consigue?
- Yo creo que se hace bien si se le encuentra el sentido. Hay que aspirar a tener un propósito en la vida, eso hace que vayamos chutados. Y el sentido de la vida lo da más el ser y el amar a los demás que el tener y consumir.

- ¿Qué tenemos que trabajar para tener una buena actitud?
- Hay muchas maneras. Aprender a ser alegre, ponerle ilusión a las cosas pequeñas, relativizar los problemas, ser agradecido, pero sobre todo el gran secreto y la forma más sencilla y eficaz para ser feliz es ser amable. Y la vida nos da 300 oportunidades cada día para hacerlo. Aplíquese esta frase de la Madre Teresa de Calcuta que me parece espectacular‎: «Que nadie se acerque jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz».

- ¿Vamos demasiado rápido?
- Si, si. Vamos como pollos sin cabeza. El siglo XXI es el siglo de la velocidad: conducimos, comemos y caminamos rápido, todo es para ya. Cuando uno corre todo el día se centra en lo superficial y en lo urgente y olvida que lo más importante en la vida es que lo esencial sea lo más importante. No podemos cambiar de siglo, es lo que nos ha tocado, pero uno sí puede aprender a gestionar su vida en este entorno que no ayuda. Para ello, hay que reivindicar momentos para la pausa y espacios para la reflexión para darnos cuenta de lo que es más importante.

- ¿Existe un generador de entusiasmo?
- Desde luego hay una parte genética que influye, pero a partir de allí, es nuestra responsabilidad luchar cada día para ser la mejor persona que podemos llegar a ser. La peor excusa es decir: soy así. Los demás no tenemos la culpa.

- ¿Cuando perdemos el ánimo, ¿cómo se consigue despertar el optimismo? Porque la parte racional y la emocional cuesta que vayan juntas…
- Uno tiene derecho a perder el ánimo, por supuesto, pero uno debería separar sus problemas en dos categorías: dramas y circunstancias a resolver. No existe una vida sin problemas, estos se acaban cuando uno palma. El optimismo, la alegría y el entusiasmo se despiertan comprometiéndose a ser así, al final es una lucha a contracorriente. No es fácil, cuesta mucho, pero es una lucha q vale la pena. Cuando uno va chutado, la vida es fantástica y cuando uno va hasta las narices de todo, la vida es una mierda.

- ¿Cree que estamos intoxicados de negatividad?
- Si. Porque hay muchas circunstancias objetivas en el entorno que no ayudan, pero no todo es un desastre, no todo funciona mal. Todos tenemos cosas brutales en la vida, pero como siempre estamos pensando en los problemas, en lo que tenemos pendiente. No nos queda tiempo para darnos cuenta que deberíamos disfrutar del día a día.

- ¿Qué tenemos qué hacer cuando estamos negativos?
- Rodéese de personas alegres, que contagien energía positiva, que sean divertidas y le hagan reír. Cinco minutos con esas personas nos cambian el ánimo y nos contagian entusiasmo.

Perfil

Victor Küppers (Eindhoven, 1970) es licenciado en ADE, descubrió el mundo de la formación y ahora se dedica a dar conferencias por toda España como un generador de optimismo. Autor de diferentes libros, el ponente visitó Reus de la mano del Col·legi Turó y congregó 300 personas en su charla: ‘Viure amb entusiasme’.

lunes, 9 de mayo de 2016

Cuidado..........

Quien les iba a decir a los maletros que cargaban las maletas (no hace tanto tiempo) en estaciones de tren o en aeropuertos que las maletas con ruedas acabaria con sus trabajos??
Alguien puede adivinar el futuro?
No demos nada por eterno.

lunes, 2 de mayo de 2016

Suele pasar mucho.

Las cosas buenas cuando aparecen por primera vez son lujos y luego cuando nos acostumbramos a ellas se convierten en hábitos .
Y si lo pensamos bien, lo podriamos aplicar a muchas cosas en nuestras vidas que aparecen y nos alegran la vida hasta cuando dejamos de valorarlas.