Páginas

domingo, 25 de enero de 2015

Gran petición.

Querida e increíble comunidad de Avaaz,



Para hacer de este planeta un mundo mejor, debemos andar el camino más largo, comenzando por un viaje interior. Cuando 500,000 nos comprometamos a seguir estos 3 principios en 2015, invitaremos a grandes líderes políticos a que se nos unan:


firma la peticion
Dag Hammarskjöld, Premio Nobel y el segundo secretario general que tuvo Naciones Unidas, dijo hace muchos años que nunca lograríamos progresar de forma sostenible hasta que no "asumamos el camino más largo": el viaje interior.  

Nuestra capacidad para construir el mundo que soñamos depende del recorrido de cada uno de nosotros: de pasar del miedo al amor, de empezar a creer en nosotros mismos y de ser capaces de dejar nuestros demonios atrás. 

Como comunidad, nos hemos unido cientos de veces con motivo de nuestras campañas y hemos hecho magia juntos. Mientras estamos reflexionando sobre el comienzo de año, podemos comenzar una campaña imprescindible para “ser el cambio que queremos ver”. Por nosotros, por toda la gente que amamos y por este planeta que es nuestro hogar.

Nuestra comunidad ha elegido 3 poderosos principios para inspirarnos este año. Si 500,000 personas nos sumamos, invitaremos a líderes políticos a que también los cumplan. Estaremos en contacto unas tres veces este año para ver cómo vamos. Haz clic abajo para leer estos principios y firmar una promesa de año nuevo contigo mismo/a: 


http://www.avaaz.org/es/three_principles_loc/?bScYubb&v=52154

Nuestro viaje interior es profundamente personal, pero nos parecemos muchísimo cuando comparamos qué nos mueve, qué es lo que más amamos, a qué le tememos, y qué deseamos para el mundo. ¡Más del 97% de nuestra comunidad global apoya los mismos 3 principios!

Ser parte de un grupo puede tener una influencia muy poderosa, para bien o para mal. Avaaz es una comunidad extraordinaria de gente llena de esperanza, idealista pero práctica, que está dispuesta a firmar una petición o a hacer una donación cuando nadie la ve. La sabiduría y la humanidad de la gente de esta comunidad no deja de maravillarme. Parece que somos una buena influencia mutua. :)

Haz clic para leer los principios y, si te parecen bien, firma el compromiso para comenzar el 2015 con toda: 

http://www.avaaz.org/es/three_principles_loc/?bScYubb&v=52154

miércoles, 21 de enero de 2015

Lo voy a enmarcar y a colgar encima del bater para así cuando haga el primer pipí de la mañana sea lo primero que lea.

Poema atribuido a Borges, pero cuyo real autor sería Don Herold o Nadine Stair. 


Si pudiera vivir nuevamente mi vida, 
en la próxima trataría de cometer más errores. 
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. 
Sería más tonto de lo que he sido, 
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. 
Sería menos higiénico. 
Correría más riesgos, 
haría más viajes, 
contemplaría más atardeceres, 
subiría más montañas, nadaría más ríos. 
Iría a más lugares adonde nunca he ido, 
comería más helados y menos habas, 
tendría más problemas reales y menos imaginarios. 

Yo fui una de esas personas que vivió sensata 
y prolíficamente cada minuto de su vida; 
claro que tuve momentos de alegría. 
Pero si pudiera volver atrás trataría 
de tener solamente buenos momentos. 

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, 
sólo de momentos; no te pierdas el ahora. 

Yo era uno de esos que nunca 
iban a ninguna parte sin un termómetro, 
una bolsa de agua caliente, 
un paraguas y un paracaídas; 
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. 

Si pudiera volver a vivir 
comenzaría a andar descalzo a principios 
de la primavera 
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño. 
Daría más vueltas en calesita, 
contemplaría más amaneceres, 
y jugaría con más niños, 
si tuviera otra vez vida por delante. 

Pero ya ven, tengo 85 años... 
y sé que me estoy muriendo.

lunes, 19 de enero de 2015

Blue Monday.

Hoy es el día mas triste del año según una formula matemática que tiene en cuenta múltiples variantes.
Lo bueno es que muchos andamos tocados hoy.
Será verdad?
Lo llaman el Blue Monday y se identifico por primera vez en 2005.

viernes, 16 de enero de 2015

Carta de Javi a Juanka.

Una nueva etapa en nuestra amistad
Ayer fui a decirte el último adiós, un día duro, difícil, se cerró una etapa, donde nos veíamos, donde compartíamos una comida, un café, un abrazo.
Poco antes de que fueras, recuerdo que entre a tú habitación a saludarte, te pregunté cómo estabas cogiéndote de la mano, me dijiste que bien con una sonrisa, a continuación, instintivamente, me cogí a la baranda de tú cama, me puse de pie y te di un beso y volviste a sonreírme, fue algo espontáneo, algo que surgió de dentro de mí, sin pensarlo, un hecho que hoy tiene un valor inmenso y precioso, y con ese recuerdo te llevaré siempre, porque ese hecho resume perfectamente nuestra amistad, amistad llenas de piques, de roces, pero que nunca rompió nuestra amistad.
Los últimos cinco días fueron duros, amargos, de rabia, de incredulidad, de dolor, de lágrimas envueltas en impotencia intentando negar esta nueva situación.
Días donde has de aceptar que se abre una nueva etapa en nuestra amistad, donde seguiremos en contacto y aparecerás en mi más absoluta intimidad, será a través de los recuerdo y del cariño, de todos aquellos momentos compartidos.
En cada unos de esos momentos estaremos solos tú y yo, nos dará igual donde yo esté o lo que yo haga, nadie sabrá cuando vienes o cuando te vas, será genial.
Ayer, al terminar la misa que se celebró en tú recuerdo, recordaré siempre que tú padre se acercó a mí, con lágrimas en sus ojos, me dio las gracias por haber ido a la misa, y nos fundimos en un abrazo que nunca olvidaré.
Porque lo verdaderamente hermoso e importante en esta vida son las muestras de amor y cariño que se hacen desde la inmensa profundidad de nuestro pequeño y humilde corazón. 

miércoles, 14 de enero de 2015

Algo falla. Vamos muy lentos.

Nacemos humanos pero eso no basta: tenemos que llegar también a serlo” afirma Fernando Savater en su libro El valor de educar, Editorial Ariel, 2008. 

martes, 13 de enero de 2015

Algún día en un futuro no lejano se vera como cosa de primitivos.

De verdad quen un ser humano después de sufrir lo inimaginable decida que ya esta bien, porque no puede aguantar y desea marcharse de aqui tenga que hacerlo desamparado  y no pueda  hacerlo acompañados de sus seres queridos tranquilamente en la cama rodeado de amor, dulce y plácidamente?.
Tiene que irse solo, con temor y sufrimiento?
Quien se invento  esta ley de incultos temerosos?
Alguien lo sabe?
Donde esta la dignidad?.
La libertad?.
El amor?.
La compasión?.
Claro que me enfado y con razón . Es tan ilógico y cruel.
A la mierda con los hipocritas y sus leyes primitivas.
Esto si es indignante en nuestra país.

jueves, 8 de enero de 2015

Pero si Dios es casi improbable que exista.Hay muchas mas posibilidades que no exista nada a que tengamos un Dios.

Llevamos mas de dos mil años matándonos entre nosotros por una creencia no demostradas carente de lógica o ciencia llamada Dios en diferentes lenguas.
Lo que hacemos es sacar nuestra brutalidad, nuestra agresividad, nuestra mente mas reptil ya que no hay motivo alguno para matar por algo que no existe, es tan solo una creencia. Es tan irracional, tan de idiotas, tan de incultos, tan primate.
No se puede entender desde la lógica o desde la objetividad porque es la locura humana mayor que tenemos en nuestra historia .
Pero si podemos juzgar.
Lo ridículo y trágico  es que todos estos señores que matan y mataron en nombre de Dios, se darán cuenta de su estupidez cuando hayan muerto y vean que no hay nada esperándoles.
No seamos ilusos ni soñadores, después de la muerte no hay nada . Tan solo eso la nada.
Pero muchos se resisten a ver esta gran verdad. Será porque les da miedo supongo.