Páginas

lunes, 3 de diciembre de 2012

Los políticos de España son nefastos.


Estoy hasta las pelotas de tantas cosas que pasan.
Porque tienen que inyectar 40.000 millones de euros mas a los bancos con la fortuna que debemos y no podremos pagar. Todo lo de bankia huele a chamusquina y espero algun dia se sepa la veras de ese rescate.
Joder si alguno no tiene pasta porque lo hizo fatal pues que se fastidie y caiga. El banco de España se hará cargo del dinero de sus clientes,  cuantas empresas importantes y ademas algunas de utilidad publica están pasandolo peor y no reciben ninguna ayuda y menos económica.
Que es esto de que el mercado financiero Español se colapsaria? si tenemos mas de siete Bancos que se siguen megaforrandose.
Ya puestos porque los bancos no pactan con sus clientes reducir el importe de las hipotecas mensuales que deben pagar cada mes a la mitad durante tres años hasta que pase este huracán financiero y luego ya veríamos , así las familias no irían tan ahogadas y tendrían mas disponibilidad de liquidez y los bancos no tendrían que quedase con tantos pisos que no quieren y que luego deben mal vender.
Si es de tontos antes de no cobrar nada de lo que me debes pagame  como puedas (según negociemos)  a los dos nos interesa llegar a un acuerdo.
Creo que los bancos no son empresas sino ya lo hubieran aplicado. Son ambiciosos codiciosos e inhumanos .Como muchos empresarios y politicos.
Mas cosas, como pueden subir las tarifas eléctricas en estos momentos si ganan 6000 millones de euros al año?encima se cargan las energías renovables en las que éramos líderes mundiales.Como puede telefónica despedir a tanta gente con el dinero que gana?Y el agua? algo tan necesario y cada dia mas cara.Y el gas? En fin...........
Como podemos recortar en educación sanidad tercera edad y ya el colmo en  los discapacitados.
Esos aeropuertos sin utizar, esos trenes vacíos, esas carreteras que no hacían falta, esos pabellones de tantos pueblos y ciudades sin usar,  tantos y tantos pisos vacíos y,  y, y, y, no pararía, son los culpables de habernos quedado sin un duro por la gestión de tantos incompetentes y con 6.000.000 de personas sin trabajo?
El dinero debe circular ya. Como?
Pues como en cualquier empresa intentando vender, no mas sino mejor y reduciendo gastos para obtener beneficios y asi tener liquidez.Asi  serian  mas o menos algunas cosas.
-Exigiendo a los bancos la reducción temporal  de las  hipotecas mensuales ya contraídas con sus clientes.
-Bajada del iva (nunca subida) serán tontos ya sabían por Portugal que lo aplico un año antes, que lo único que lograrían seria generar mas economía sumergida, ósea dinero negro y frenar consumo.
-Obligación de conceder créditos bancarios de facil acceso para todos, pero sobre todo para las empresas que lo necesiten para no cerrar y a las de nueva creación .
-No inyectar mas dinero a los bancos .
-Incentivar las inversiones extranjeras. Hemos de vendernos lamentablemente, pero no a cualquier precio.Como apenas tenemos  empresas como Grifols o Indetex para vender producto al extranjero (exportación) ya que nos las cargamos todas  ¿que  podemos vender ? pues lo único  que tenemos ahora sol, playas, montañas, comida, cultura milenaria y muy variada. En definitiva servicios.Pues cuidemoslo  mucho.
Este país a vivido del turismo muchas decadas.Vendamos la marca España, Catalana, Andaluza, Gallega,  Castellana, Levantina o  Baleares a tope. Es un chollo que vengan a dejarse la pasta y luego se vayan . Sin esta entrada de capital cada año, ahora estaríamos como Grecia o peor. Somos el segundo destino mundial.
Luego, siempre y cuando hayamos  aprendido la lección ya tendremos productos para vender pero de momento hemos de salir de esto a toda leche.Para esto recordemos necesitamos dinero como sea para pagar estas millonarias deudas.
-Ninguna traba para empezar una empresa pequeña.
-Recuperar la industria.
-Las personas tan  ricas deben pagar muchos mas  impuestos mientras duren estos acuerdos, que repito una vez mas serian  todos temporales, (mínimo tres años).
-Las macro empresas que sus beneficios son de ocho dígitos deben pagar tambien mas  impuestos.
-No tantos cargos políticos ni tantos gastos tontisimos.
-No tantos funcionarios.
-No tantos cuerpos de policía diferentes.
-Nula inversión militar.
-Protección del mercado nacional con tasas aduaneras.
-Ayudas muy fuertes a la exportación.
-Reducción en tarifas eléctricas, gas, agua,teléfono .
-Lo mas importante transmitir confianza, seguridad, optimismo, solidaridad, que estamos todos unidos por  un mismo objetivo que DURANTE TRES AÑOS NOS AYUDAREMOS LOS UNOS A LOS OTROS PARA SALIR ADELANTE.
-No podríamos simplemente copiar las formulas que funcionan en otros países y que ya sabemos les funciono bien  y aplicarlas aquí ????
Joder es que no hay un solo político listo o espabilado de verdad que sepa tan solo consultar a gente súper mega crack y aplicarlo ???
Y la puta amnistia fiscal?? es broma???.
Rato ahora es contratado por Telefonica. Vomito.
A la mierda con todos. Sois malísimos gestionando un país.